Compartir:

Una protesta por falta de luz en el municipio de Pueblo Viejo dejó anoche un muerto y a una comunidad conmocionada. Damián Altahona, de 21 años, recibió un disparo en la cabeza.

Mientras la comunidad manifiesta que el arma homicida habría sido activada por un uniformado de la Policía, esta institución lo niega y señala a un hombre motorizado que en medio de la revuelta disparó contra el joven.

'Fue una persona que se movilizaba en una motocicleta Pulsar la que disparó contra el muchacho', comentó la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana.

El hecho ocurrió a las 10:30 pm del jueves luego que la población de la cabecera y los corregimientos de Palmira y Tasajera, quedaran sin energía durante más de siete horas, situación repetitiva durante la semana.

De acuerdo con la información conocida por este medio, los manifestante en rebeldía y ante las heridas causadas a Altahona arremetieron contra el CAI por lo que los agentes los repelieron. 'No sabemos de dónde provino el disparo pero esperamos que hoy nos entreguen una explicación por parte de las autoridades competentes', dijo Jorge Pérez, personero de Pueblo Viejo.

El funcionario reclamó para la población una cuadrilla especial de Electricaribe, que acuda al acto ante una eventualidad.

'Uno reconoce que hay demoras pero la gente se impacienta cuando pasan siete y ocho horas y no hay energía', anotó.

Dijo que la situación es grave puesto que ya hay un muerto. ¿Cuántos más habrá que poner para que haya una solución definitiva?', preguntó el defensor de los derechos del pueblo.

Denuncia que son dos o tres las personas que aprovechan la falta de energía para generar caos. 'Ellos tienen esto por negocio', denunció.