Compartir:

Tropas del Batallón de Alta Montaña N°6, de la Segunda Brigada, Orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, y con apoyo de la Sijin, capturaron en las últimas horas a un peligroso delincuente en la vereda Quebrada del Sol, corregimiento de Guachaca, jurisdicción de Santa Marta, Magdalena, quien era buscado por la justicia mediante orden de captura.

'El capturado fue identificado como Dagoberto Palmera Polo, de 24 años de edad, oriundo de Santa Marta. Al momento de la captura portaba una pistola marca Austria Glock calibre 9 milímetros, sin número; 34 cartuchos calibre 9 milímetros, dos proveedores metálicos para pistola 9 milímetros, tres radios de comunicación marca Boquitoqui y dos teléfonos celulares', dice el informe oficial.

Agrega que el sujeto, perteneciente al grupo delictivo organizado GDO ‘Los Pachencas’, 'se desempeñaba como cabecilla en la vereda de Quebrada del Sol (lugar donde fue capturado) y era el hombre de confianza de alias ‘Chucho Mercancía’ en ese sector. Actualmente, era el responsable de recaudar dineros, 'Finanzas', producto de las extorsiones, narcotráfico y microtráfico de estupefacientes. El sujeto se dedicaba a citar a los comerciantes de la región sobre la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin de acordar las cuotas extorsivas'.

El capturado y el material de guerra fue dejado a disposición de las autoridades competentes en la URI seccional Santa Marta, y deberá enfrentar cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y homicidio agravado.