Mediante decreto promulgado recientemente la Alcaldía de Santa Marta restringió el ingreso de vehículos al corregimiento de Minca, en Santa Marta y estableció normas de movilidad con el fin de contribuir a la seguridad del turístico lugar.
Las medidas se adoptan a raíz del arreglo de la vía en asfalto y de los trabajos de señalización y del flujo masivo de carros que vuelve un caos el tránsito en las calles de la población.
Los habitantes de esta comarca se habían pronunciado al respecto, al considerar que con tanto vehículos y gentes, se altera el ecosistema de la zona.
Es de anotar que esta población, ubicada a 14 kilómetros de Santa Marta, es conocida como 'Capital Ecológica de la Sierra Nevada' y sirvió en el pasado como hábitat a la cultura Tayrona.
Medidas
El acto administrativo prohíbe, por un año, el ingreso de todo tipo de automotores de transporte público y particular con capacidad mayor a catorce pasajeros, hasta la cabecera del corregimiento, por tanto los que así quieran hacerlo solo podrán circular hasta el barrio La Rosalía, en el casco urbano de Santa Marta y ubicado en la vía al balneario.
De acuerdo con el decreto se exceptúa del límite a las denominadas 'chivas turísticas', las cuales para circular estarán debidamente identificadas por la Unidad Técnica de Control, Vigilancia y Regulación del Tránsito y Transporte.
Las multas por infringir esta norma van desde las sanciones económicas hasta la inmovilización del vehículo.
Se decreta igualmente para los días sábados, domingos y festivos, la prohibición de parqueo o estacionamiento, cargue y descargue en vía pública de todo tipo de vehículos automotor, motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, en el espacio público del área urbana de Minca.
Otra decisión que se adoptó es la de prohibir la circulación de motos con parrillero hombre en el perímetro urbano.