Un hombre murió ahogado en la Bahía de Santa Marta, en la mañana de este martes. El cuerpo fue sacado del mar por un joven que pasaba por la zona y notó la forma en como flotaba esta persona.
El fallecido respondía al nombre de Dairo Morales Marchena, natural del municipio de Fundación, Magdalena, a quien vendedores ambulantes de la zona vieron pasear desde el pasado sábado por el camellón.
'Varias veces se le vio caminando por ahí, andaba besando una foto. Pero a las 11:00 a.m. lo vi flotando, fue cuando con un amigo lo sacamos hasta la orilla, pero ya estaba muerto', dijo Dairo Bonet, la persona que socorrió a Dairo Morales.
Transeúntes y turistas que estaban en la escena se quejaron por la falta de socorristas en uno de las principales sitios turísticos de esta ciudad. El incidente ocurrió en frente de la sede de la Gobernación del Magdalena, y un día después del arribo de 2.580 turistas a bordo del crucero Monarch, proveniente de Panamá.
'¿Cuántos muertos tienen que haber en la playa para que pongan a un salvavidas de tiempo completo?', se quejó Jaime Guzmán, uno de los transeúntes, quien hizo un llamado a las autoridades competentes.
Miembros de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana fueron los encargados de realizar la inspección judicial del cadáver de Morales Marchena, el cual fue llevado a la sede de Medicina Legal.