La intolerancia cobró una víctima en el área rural de Ciénaga, luego que Álvaro Javier Manga Durán, de 24 años, le disparó con una escopeta en el pecho a su cuñado, Víctor Alfonso Ahumada Carrillo, quien murió la madrugada de este domingo mientras era intervenido quirúrgicamente en una clínica de la cabecera municipal.
La pelea que llevó a la muerte a Ahumada Carrillo, de 27 años, se registró en el corregimiento de Sevillano, el sábado a las 11:30 p.m., en la esquina del estadero de razón social El Quillo, donde Manga Durán se tomaba unas cervezas con un tío, en el momento en que llegó su cuñado.
Según las versiones entregadas por testigos del hecho a las autoridades, Manga le hizo un reclamo al esposo de su hermana y este le respondió con una cachetada y un empujón, que lo hizo caer aparatosamente al suelo.
Ofendido por la agresión, Manga Durán se fue para su casa y regresó armado con una escopeta al estadero.
Al verlo llegar con el arma, Ahumada salió del establecimiento y lo interceptó en la esquina, donde comenzaron a forcejear entre ellos.
En medio de la refriega el arma se dispara, por lo que el agresor emprendió la huida hasta la casa de un familiar, donde se refugió de la turba que lo quería linchar, hasta la llegada de la Policía que lo arrestó y lo dejó a disposición de la Fiscalía de la localidad.
Ahumada, quien tuvo 4 hijos con Albania Manga, fue llevado a la Policlínica de Ciénaga, donde murió a la 1:45 de la madrugada.
El levantamiento del cadáver lo hizo la Sijín y fue llevado a la morgue cienaguera para la necropsia de rigor.