La Clínica Fundación Cardiovascular de Santa Marta no cerrará sus puertas y continuará prestando sus servicios médicos en la actual sede, propiedad de la Caja de Previsión Social de Comunicaciones, Caprecom, hoy en proceso de liquidación. La intervención de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, fue vital en la decisión.
La sala de juntas de la oficina del ministro de salud Alejandro Gaviria, en Bogotá, fue el escenario donde se materializó el acuerdo de voluntades, que permitió la continuidad de este centro asistencial que hace un mes tomó la determinación de liquidar contratos y no seguir en actividad.
En esta reunión participaron, además del titular de la cartera de salud y de la Mandataria seccional, el liquidador de Caprecom, Felipe Negret y el presidente de la Fundación Cardiovascular, Víctor Castillo.
Es de anotar que el cierre inminente de la clínica obedecía a que expiraba el contrato de arriendo del edificio con el ente en liquidación, el cual habría optado por no prorrogarlo.
Sin embargo, tras la reunión en la capital del país, se logró ampliar el convenio por tres años más, lapso durante el cual la Fundación Cardiovascular construiría su edificio propio.
En la misma reunión se logró que Caprecom anunciara el pago de la deuda total que tiene con la red hospitalaria del Magdalena, lo cual realizaría en quince días.
Rosa Cotes consideró la jornada como 'trascendental y profundamente positiva', puesto que se trata de la salud de todo el Departamento.
'Esta noticia proyecta un panorama positivo en lo financiero, lo que se traduce en avances y optimización en la prestación de servicios hospitalarios para los habitantes del Departamento, en este comienzo del año 2017', afirmó la gobernadora.