Compartir:

Una niña de 9 años y su tio-abuelo de 66 años murieron ahogados al sumergirse en un estanque, creado presuntamente por un contratista del consorcio Trasversal de las Américas, localizado en pleno casco urbano del Municipio de Guamal.

El adulto mayor fue identificado como Luis Martínez Narváez quien, según testigos, se lanzó al cuerpo artificial de agua con el objetivo de salvar la vida de su nieta, la cual ingresó a dicho estanque en compañía de unos amigos y sin el respectivo consentimiento de sus padres.

'Al parecer la niña aprovechó un descuido de sus papás para escaparse con unos compañeritos. Fue así como se dirigió al estanque, donde tomaba un baño, pero de un momento a otro se desapareció entre las aguas turbias. Por lo que otro niño le avisó al señor Luis, quien sin pensarlo dos veces fue al rescate de su pariente, no obstante falló en el intento', relataron testigos.

Vea también: En video: se conocieron las primeras imágenes del sobreviviente del avión de Aerosucre

El caso se conoció rápidamente por toda la región, lo que motivó a sus habitantes a emprender la búsqueda de los dos desaparecidos.

Tiempo después el cuerpo del anciano y el de su sobrina- nieta fueron extraídos desde el fondo del complejo hídrico y posteriormente fueron llevados hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Nuestra Señora del Carmen, de la citada población ribereña.

Pese a ello, los médicos de turno confirmaron que las víctimas se encontraban sin signos vitales al momento de ingresar al centro hospitalario.

Los cadáveres fueron dejados a disposición de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes se encargaron de trasladar a los fallecidos hasta la morgue de Medicina Legal, donde los forenses le aplicaron la necropsia de rigor.

Se supo que los cuerpos de Luis Martínez Narváez y el de la menor serán entregados a sus familiares para que le den sepultura durante las próximas horas.

Los decesos conmovieron al departamento del Magdalena y se espera un seguimiento por parte de las autoridades hacia la obra que se adelanta en el pozo.