El Juzgado Séptimo Administrativo dictó sentencia de cumplimiento dentro de la acción popular en la que ordenó la devolución o transferencia al Distrito de tres bienes inmuebles en el sector del Mercado Público de Santa Marta y avaló la terminación del contrato de concesión que había sido firmado en el 2002 con la sociedad Concesionaria de Obras y Proyectos del Caribe.
Con este fallo deja de ser cautelar o provisional la decisión judicial que permitió que el año pasado el entonces alcalde de la ciudad, Carlos Caicedo Omar, recuperara el antiguo lote del mercado, la plazoleta de taxis y la estación del Pueblito, hasta ese momento en manos de privados.
'Con esta nueva decisión ganamos los samarios, pues la justicia determinó que esos bienes son de todos y por tanto no podían estar en el patrimonio de unos particulares', dijo el ex mandatario.
Caicedo celebró la nueva conquista y expresó su agradecimiento por esta determinación judicial, de la que comentó 'protegen el interés general'.
Cabe recordar que una vez se posesionó como alcalde, Caicedo emprendió una cruzada para la recuperación de lo público y entre varias actividades acudió ante la justicia para que el Distrito retomara la propiedad que sobre tres bienes inmuebles que integraban el Mercado Público y que les habían sido transferidos a un particular.
Fue así, como a comienzos al 2015, el ex gobernante presentó una acción popular que le correspondió al Juzgado Séptimo Administrativo de Santa Marta.
En virtud de una acción popular que presentó en contra de la sociedad Concesionaria de Obras y Proyectos del Caribe - administradora y propietario actual de los inmuebles d recuperó el derecho de propiedad sobre os tres bienes inmueble, pues el Juzgado Séptimo Administrativo, en junio de 2015, accedió a las medidas cautelares.
Hoy, se produce un nuevo fallo, pero como sentencia de cumplimiento o en firme.