Los transportadores de carga pesada del Magdalena paralizaron actividades no sin antes pactar un compromiso con la Policía Nacional de no realizar concentraciones públicas, ni bloqueos de carreteras. Los vehículos fueron guardados en parqueaderos.
Son 7.500 camiones los que en esta zona del país silenciaron sus motores, en espera de nuevas noticias desde Bogotá.
'Nos reunimos con la coronel Sandra Vallejos y acordamos no hacer taponamientos ni aglomeraciones. El mensaje es la protesta pacífica', dijo Héctor Mauricio Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Transportadores, ANT, Regional Magdalena.
Manifestó que el inconformismo del gremio es por los fletes que se les pagan a los conductores, las altas tarifas de los peajes, el incumplimiento en el pago de la chatarrización y la que consideran 'satanización de la destrucción de los vehículos'.
'Otra situación que nos incomoda es la falta de explicaciones por parte de los ministerios de Hacienda Transporte sobre la destinación de más de un billón de pesos recaudados a través de una póliza pagada por los transportadores', anotó.
Dijo además que el gremio está inconforme por el incumplimiento de los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional, los ministerios de Transporte, Hacienda y Minas y Energías considerando que cada día se limita el desarrollo de su labor, incrementan las tarifas a pagar y ofrecen menores garantías para los conductores.