Compartir:

Uno de los árboles del desaparecido y emblemático restaurante Pez Caribe, en El Rodadero, Santa Marta, sucumbió ante las intermitentes brisas y cayó sobre unas viviendas este miércoles en la madrugada.

Un estruendo despertó a los habitantes de Cabañas de Taganga. Nadie se imaginaba el motivo, pero los que no soportaron la curiosidad salieron.

Eran las 4:00 a.m., cuando la primera persona llamó al 112 de la Policía para informar que un árbol de más de 50 metros de altura había caído en dos casas.

Bomberos y uniformados del cuadrante llegaron con la intención de valorar la situación. Temiendo que hubieran heridos llegaron dos ambulancias.

Asegurada la zona, carrera 4 con calle 11, y calmados algunos de los habitantes de la zona, de descartó lesionados ni daños estructurales de consideración.

Los bomberos que llegaron diagnosticaron que la raíz del árbol no logró soportar su peso y las fuerza de los vientos , que desde el domingo se sienten en El Rodadero y el Ziruma.

Aunque los trabajos para talar el árbol iniciaron a las 8:00 a.m., a cuenta de ESPA, debieron suspenderse.

La falta de una grúa que soporte el peso del tronco, se hizo vital para evitar que el daño en las casa, que hasta ahora es menor, se acreciente.

Están sin energía

Desde que se conoció la emergencia, la empresa electricaribe suspendió la electricidad en ese circuito ya que las ramas se llevaron varios cables que por suerte no se rompieron.