Durante diez horas 27 mil 382 motocicletas y 16 mil 807 siete automóviles particulares dejarán de circular en la capital del Magdalena, como consecuencia del ‘Día sin carro’.
La medida se tomo como una práctica amigable con el ambiente y un ejercicio pedagógico de Cultura Ciudadana y desde ya, la ciudad se prepara para un Día sin carro. En la jornada los conductores y propietarios de carros particulares y motocicletas, no podrán sacar sus vehículos, con ello se pretende el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Olivia de Lima Caballero, Directora de la Unidad de Tránsito, dijo que 'se han tomado todas las medidas para hacer del Día sin carro una jornada especial. Se destinarán puestos de control.
La funcionaria agregó que 'para esa fecha también se realizarán algunas actividades lúdicas en el Parque de Bolívar, se ha contemplado cerrar el carril izquierdo desde la Quinta de San Pedro Alejandrino hasta la Avenida del Libertador con Avenida del Río, las personas que transiten en bicicletas u otros medios, podrán utilizar toda la Avenida del Río hasta el Centro de Atención Inmediata (CAI) de los Ángeles, posteriormente la Carrera Quinta hasta la Calle 22, llegando a la Carrera segunda y finalmente hasta el parque de Bolívar, sitio emblemático y punto de encuentro para quienes se vinculen a la actividad'.
El objetivo del Día sin carro es regalarle un día de respiro a la ciudad, además se realizarán mediciones con el fin de establecer en cuánto se reduce la contaminación para este día.
Se ha dispuesto un plan par que el servicio público circule de manera óptima y que los samarios puedan trasladarse a su sitio de trabajo sin problemas.
Caballero Lima explicó que 'las empresas de transporte público han mostrado su apoyo y colaboración a esta jornada. Además que ese día coincide también con el día sin moto que se cumple el 20 de cada mes, tampoco habrá pico y placa para los taxis'.