Compartir:

En medio de la crisis de agua potable que hay en Santa Marta, el alcalde Carlos Caicedo pidió el acompañamiento del Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Servicios Públicos en el proceso para finiquitar el contrato de arrendamiento de infraestructura para la operación del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad que está a cargo de Metroagua.

La petición la dio a conocer el mandatario local con la lectura de una carta que radicó ante la viceministra de agua, Natalia Trujillo y el director de la unidad nacional para la gestión del riesgo, Carlos Iván Márquez, en el marco de una reunión que sostuvieron en la sede del palacio de gobierno distrital.

Afirma Caicedo que el contrato de arrendamiento que se firmó con Metroagua en el año 1989 y que culmina en el 2017, 'es un negocio que no responde a las necesidades de la población'.

Afirma la primera autoridad de los samarios que es por ello que desde ya, se quieren explotar distintas alternativas para acabar con el problema en las falencias en el suministro del vital líquido a los hogares, ya sea con la asunción directa del servicio por parte del Distrito o con el apoyo de alianzas públicas o privadas que permitan alcanzar una solución.

'El Distrito de Santa Marta durante varias administraciones locales ha efectuado grandes inversiones en la infraestructura de tales servicios sin obtener beneficios traducidos en utilidades y menos aún en la calidad, continuidad y eficiencia del servicio', dice un aparte del documento que radicó ante la viceministra Natalia Trujillo.

Sorpresa

A la gerente de Metroagua, Johann Segrera, la sorprendió la carta que leyó el alcalde Carlos Caicedo Omar en el que pide el acompañamiento de la superservicios y el Minvivienda para finiquitar el contrato que los une con el Distrito y señaló que 'ahora es el momento para trabajar unidos'.

Dijo que le causa asombro la determinación porque 'habíamos venido trabajando con la administración distrital, con él mismo y hemos acatado los lineamientos que él nos ha solicitado'.

'Nosotros hemos venido cumpliendo con el plan de mejoramiento que con él mismo suscribimos en el año 2012', anotó Segrera.

Indicó que el plan de contingencia previsto ante la emergencia se ha dinamizado de acuerdo como se han venido dando las circunstancias.