Compartir:

'No hay quinto malo' es lo que se escucha por las calles del corregimiento El Consuelo en Tenerife, Magdalena, tras la difusión de la noticia del robo número cinco del colegio San Gabriel ocurrido el fin de semana en la ribereña población.

El domingo en la mañana las autoridades policiales del municipio, ubicado el sur del departamento, fueron informados del robo de una institución educativa.

La descripción indicaba que delincuentes armados de pico y palas, de uso propio de institución, violentaron puertas, ventanas, techos y paredes agotando las posibilidades que les permitieron acceder el interior de la sala de informática.

Y es que no era la primera vez, en cuatro oportunidades anteriores los dueños de lo ajeno habían hallado la manera de ingresar a la misma aula y llevarse los computadores portátiles.

Aunque para esta ocasión las directivas del plantel blindaron el aula donde estaban los equipos donados a través del programa Computadores para Educar, los asaltantes se las ingeniaron para quebrantar la seguridad.

Alejandro Rodríguez, un habitante de El Consuelo, aseguró que es un hecho lamentable ya que los más afectados con el robo son los estudiantes, que de nuevo se atrasarán, en el tema informático.

'El daño se lo han ocasionado a toda una familia campesina que quiere seguir estudiando, pero lo amigos de lo ajeno lo que busca es que nuestros niños no se capaciten', expresó airado Rodríguez.

La personera de la institución, Yicela Rodríguez Ospino, aseguró estar 'confundida y triste', porque las tareas que realizaban en grupos se deberán suspender a causa de la delincuencia.

'Es un daño grande que ocasionan a la comunidad de este sector, que cada día quiere superarse con sacrificio, trabajo y honestidad', afirmó la personera.