En un operativo adelantado por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta incautó una cantidad de pólvora lista para su comercialización y distribución.
En el material decomisado se encontraron 1.000 totes (matasuegra), distribuidos en 10 paquetes de bolsa de papel, y 29.854 gramos de pólvora que iba a ser comercializado en la ciudad, con un valor aproximado de $3.500.000.
La incautación se realizó durante una inspección a un vehículo en labores de registro y control adelantadas por la Policía de Tránsito y Transporte, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, entre Km 67 + 100, sector del corregimiento de Cordobita, en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta y en la altura del km 12, del sector las Tinajas.
La mencionada pólvora estaba distribuida en diferentes empaques, utilizando la modalidad de caleta, para no ser detectadas a simple vista, para posteriormente ser comercializada con mayor facilidad durante las festividades decembrinas.
El material fue puesto a disposición del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.
El operativo fue adelantado mediante el cumplimiento al Decreto 278 expedido por la Alcaldía de Santa Marta y las acciones preventivas que se desarrollan para esta época del año.