Compartir:

Este domingo, en la emotiva conmemoración del Día de las Madres, la Policía Nacional, en el departamento del Atlántico, se enorgullece en destacar la invaluable labor de la Patrullera Marcela Paola Barros Navarro, una mujer ejemplar que encarna la valentía, el compromiso y el profesionalismo al servicio de la comunidad, a la vez que ejerce con amor su rol de madre.

La Patrullera Marcela, de 29 años y orgullosamente oriunda del municipio de Soledad, Atlántico, recibió el maravilloso título de madre hace once años con la llegada de su hija Ashley. Esta joven mujer, quien con vocación y dedicación se graduó como Patrullera en la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez, Santander, en el año 2022, ha dedicado más de tres años de su vida a servir a la comunidad atlanticense.

En este corto pero significativo tiempo de servicio institucional, Marcela ha demostrado un compromiso y una dedicación excepcional, dejando una huella imborrable en cada una de sus labores. Para ella, su hija Ashley es una fuente constante de inspiración y motivación, una “razón más para seguir adelante”, como ella misma lo expresa con profunda convicción.

Actualmente, la Patrullera Barros se desempeña como Gestora de Participación Ciudadana en el municipio de Santo Tomás, donde su liderazgo y sensibilidad han sido fundamentales en el desarrollo de numerosas actividades de bienestar dirigidas a los niños y comunidad en general. Su trabajo incansable ha fortalecido los lazos entre la institución policial y la comunidad, dejando una marca positiva y duradera en el tejido social de este municipio.

Al igual que la Patrullera Barros, miles de mujeres policías en todo el país combinan con admirable equilibrio su vocación de servicio con el amor incondicional de ser madres. Su entrega diaria, su valentía al proteger a la ciudadanía y su capacidad para construir confianza en las comunidades son pilares fundamentales de nuestra institución. En este Día de las Madres, el Departamento de Policía Atlántico, rinde un sentido homenaje a todas estas mujeres extraordinarias que, con su ejemplo, inspiran y fortalecen a nuestra sociedad.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la igualdad de género y el reconocimiento a la labor de las mujeres policías, quienes desempeñan un papel fundamental en la construcción de una sociedad más segura y justa.*

*Con información de la Policía del Atlántico