Compartir:

La Alcaldía Municipal de Baranoa informó que desde el pasado domingo 22 de septiembre cerró la línea de reporte de novedades para damnificados, la cual estuvo habilitada desde el pasado martes 17.

La línea tenía el objetivo de atender los reportes de las personas que se vieron afectadas por el vendaval, el cual ocurrió el lunes 16 de septiembre y afectó a distintos municipios del departamento del Atlántico.

Le puede interesar: Una posible depresión tropical amenaza al Caribe Colombiano

El espacio de atención permitió recibir múltiples reportes, los cuales ahora serán atendidos con la entrega de ayuda humanitaria. Los organismos de socorro llevan a cabo las últimas visitas a las personas caracterizadas para verificar la información recibida.

Cortesía de Alcaldía de BaranoaAlcaldía de Baranoa despliegas ayudas humanitarias

Hasta la fecha, se ha comenzado la entrega de ayuda humanitaria en los siguientes barrios: El Oasis, 7 de octubre, Villa Clara, Ciudadela de la Paz, y Riomar. En el corregimiento de Pital de Megua 39 personas han recibido materiales para la recuperación de sus viviendas.

De acuerdo con el último informe hasta el 19 de septiembre, se reportan un total de 1.114 viviendas destechadas, de las cuales 525 están en Baranoa, 516 en Pital de Megua, 3 en Campeche y 2 en Sibarco.

Además: En Barranquilla se reducen embarazos a temprana edad

En el casco urbano se registraron 41 barrios afectados. Cabe añadir, que siete instituciones educativas resultaron afectadas, así como la ESE Hospital, alcaldía y personería municipal.

Cortesía de Alcaldía de BaranoaLáminas de techos para familias damnificadas en Baranoa.

El alcalde municipal, Edinson Palma Jiménez, enfatizó la importancia de mantener la calma en momentos difíciles.

También: Gobierno nacional advierte sobre “utilización política de los peajes”

“Estamos resolviendo esta problemática generada por el fenómeno natural y deseamos que las familias recuperen su tranquilidad y seguridad en sus hogares”, comentó el alcalde.