Tras el fortalecimiento de las competencias socioemocionales y para el trabajo, el proyecto Cierre de Brechas benefició a 594 participantes de programas de transferencias de Prosperidad Social en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.
Leer más: Comunidad levanta las talanqueras en peaje Papiros
El proyecto, que realizó ceremonias de clausura el 28, 29 y 30 de agosto, fortaleció las competencias socioemocionales, financiera y para el trabajo de las personas vinculadas.
Prosperidad Social, en una alianza con la Fundación Capital, priorizó a mujeres en situación de vulnerabilidad y con hijos menores de 6 años, para desarrollar procesos de formación desde el primer trimestre de 2024, que buscan mejorar la vinculación y permanencia en el mercado formal laboral.
Ver también: Siete razones del estancamiento y hasta retroceso de Junior
Las participantes al proyecto recibieron seis mentorías personalizadas, seis sesiones virtuales, dos talleres grupales, dos sesiones de laboratorio y manejo de aplicaciones digitales. “Hoy estas mujeres tienen más condiciones para superar la pobreza: herramientas para buscar la vinculación y permanencia laboral”, afirmó la directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social, Yury Zoraida Duque.
300 de las 594 beneficiarias están en proceso de selección para vincularse laboralmente a empresas privadas, fundaciones y entidades públicas aliadas. Esta gestión va acompañada de una entrega de incentivos económicos para la etapa de entrevista (vestuario, transporte, cuidado de niños o personas mayores).
Le sugerimos: Mujer cae al vacío mientras limpiaba vidrios de apartamento
Cindy Susana Mejía, beneficiaria del proyecto Cierre de Brechas en Santa Marta, contó su experiencia: “Aprendí a tener seguridad de mí misma, porque soy muy tímida. También, me enseñaron a hacer una hoja de vida. Me siento más preparada emocionalmente para enfrentarme al mercado laboral”.