Compartir:

En el estadio Metropolitano, la tribuna sur volverá a estar habilitada este martes para el juego entre Junior y Colo Colo, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los aficionados podrán ingresar a la tribuna tras fechas de sanción por parte de la Dimayor.

Lea también: Junior vs. Colo Colo: ¡Juntos por los cuartos!

“Lo importante de esta noticia es que las familias podrán disfrutar nuevamente de los encuentros en este espacio, pero el llamado es a que lo hagan con total normalidad y que cualquier hecho irregular que observen sea avisado a las autoridades”, expuso el secretario de Gobierno, Nelson Patrón.

El Distrito de Barranquilla recordó que, a este espacio y a la tribuna sur, pueden ingresar niños mayores a 10 años, mientras que en oriental y occidental mayores a 5, en compañía de un adulto responsable.

Lea también: 700 policías garantizarán seguridad por juego entre Junior y Colo Colo

Para este juego, personal de Comisarías de Familia estará en las zonas de acceso para cerciorarse de que se cumpla dicha medida.

Por otro lado, el Distrito y la Policía Metropolitana de Barranquilla reiteraron que está  prohibido el uso de pólvora o elementos inflamables, el uso de láser, el porte de armas de fuego o cortopunzantes, la venta o tenencia de botellas de vidrio, silbatos, bombas de humo, extintores, paraguas, banderas con astas y el ingreso de correas con hebillas.

Lea también: Reportan protesta en la avenida Circunvalar, cerca al Cementerio Los Olivos

Es de anotar que, a través de las 112 cámaras de videovigilancia que cuentan con reconocimiento facial, se estará monitoreando el encuentro y en caso de que uno de los asistentes sea sorprendido incurriendo en comportamientos contrarios a la convivencia será sancionado a través de un comparendo y, dependiendo el tipo de violación a la norma vigente, se estudiaría también una posible prohibición a la entrada a cualquier escenario deportivo del país, de acuerdo a lo estipulado por las leyes colombianas.

Asimismo, se recomienda a los aficionados llegar temprano para evitar cogestiones en las filas de ingreso, utilizar el trasporte público y que las mujeres en avanzado estado de embarazo y personas de la tercera edad se abstengan de ingresar al escenario.