A sus 31 años, Laurian Puerta Ruiz asume el reto de ser el alcalde de la localidad Norte-Centro Histórico. Por más de ocho años ha acumulado experiencia en el sector público, una prenda de garantía para liderar un proceso de transformación en este sector de Barranquilla.
(¿Quiénes son los nuevos alcaldes locales de Barranquilla?)
Soy un apasionado por el servicio social. Soy un convencido de que desde lo público se puede transformar a la sociedad y aportar nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor”, sostuvo en diálogo con EL HERALDO.
(“Es una gran oportunidad para trabajar por la comunidad de Riomar”)
Sostuvo que uno de las principales apuestas en su gestión es hacer más presente a esta dependencia en el diario vivir de los ciudadanos: “Queremos que los ciudadanos sientan y conozcan el papel que cumplen las alcaldías locales. Vamos a trabajar desde la calle, con la gente y para la gente”.
(Distrito se declara en etapa de alistamiento por fenómeno de La Niña)
Recalcó que otro objetivo es posibilitar que la oferta institucional del Distrito llegue a las personas más vulnerables y permita que la ciudad avance en la senda de desarrollo y crecimiento que se ha trazado para este periodo.
“Es fundamental trabajar de la mano con los ediles, que son los que tienen un contacto permanente con la gente y tienen un trabajo construido con las comunidades”, agregó.
(Productores del Atlántico exhiben sus productos en la feria Agroexpo 2024)
Por último, Puerta Ruiz –quien es abogado con especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial– expuso: “No podemos perder de vista la riqueza cultural que tiene nuestra localidad y seguiremos apoyando procesos como la recuperación del espacio público en el Centro, porque creemos que influirá de forma positiva en otros temas”.