Compartir:

La instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Barranquilla se vio empañada por un “enfrentamiento” entre simpatizantes del Pacto Histórico con un presunto funcionario del cabildo distrital.

Le sugerimos: Este jueves, trabajos eléctricos en varios sectores de Barranquilla

De acuerdo con la información conocida, los miembros de la colectividad política adelantaron una protesta para exigir que se haga efectiva la posesión de Andrea Vargas teniendo en cuenta que sigue la vacancia debido a la condena en contra de Recer Lee Pérez.

En medio de la sesión, una persona procedió a retirar los carteles que habían sido pegados en un vidrio. Esto desató el inconformiso por parte de los manifestantes, que reclamaron garantías a la mesa directiva. 

Lea: En Barranquilla realizan vigilancia epidemiológica por virus Oropouche

Andrea Vargas, segunda de la lista del Pacto Histórico al Concejo de Barranquilla, aseguró a través de sus redes sociales que “seguimos en la ruta jurídica por la curul”.

El hecho también fue rechazado por el presidente Gustavo Petro: “En Barranquilla han burlado el derecho fundamental a elegir y ser elegido al impedir a la concejala del Pacto Histórico tomar la curul que eligió el pueblo barranquillero”.