La suave brisa y la tranquilidad son los mayores atractivos que resaltan quienes recorren los senderos del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín y que se suman a las nuevas atracciones que el alcalde Alejandro Char entregó este domingo para el disfrute de propios y visitantes.
Lea: Más de mil jóvenes podrán acceder con matrícula gratis a la IUB
Fidel Pertúz, llegó junto con su grupo familiar a recorrer los senderos y subir hasta la cúspide del loop de avistamiento de aves, que es un sendero en forma de caracol, desde donde se puede apreciar en la ciénaga y las diferentes especies de aves que habitan en este ecosistema.
La larga caminata y el calor, no fue impedimento para disfrutar del lugar. “Vinimos de paseo porque me habían hablado de este sitio y realmente llenó todas mis expectativas. Los niños dicen que todo está muy bonito. Aquí se siente mucha tranquilidad”.
Le sugerimos: Acreditación en alta calidad a la Institución Universitaria de Barranquilla
Para Amir Consuegra, quien viajó desde Baranoa, Atlántico, para visitar el ecoparque, este es el mejor espacio para reencontrase con la naturaleza, relajarse y disfrutar de los paisajes. “Es la primera vez que vengo y esto es una experiencia cautivadora, encantadora, logras entrar en conexión con la naturaleza”.
Resaltó los nuevos escenarios entregados por el alcalde porque esto le aporta un plus a lo que ya naturalmente tiene el espacio, “creo que esto le da dinamismo, es un atractivo para que todas las personas quieren visitarlo y vivir esta experiencia”.
Lea aquí: Reforma de servicios públicos: ¿se necesita en este momento?
Durante el recorrido de cerca de cinco kilómetros los visitantes pudieron disfrutar de los puntos de gastronomía e hidratación, emprendimientos que desarrollan las personas que siempre han estado en este sector del ecoparque y que ayer fueron oficializadas por el mandatario.
A Sandra Fernández, una barranquillera radicada en Medellín hace 25 años, el ecoparque le pareció “formidable”, en su recorrido admiró los manglares y la atención de los guías del lugar.