La mañana de este domingo el alcalde Alejandro Char inauguró tres nuevas atracciones en el ecoparque Ciénaga de Mallorquín. Los nuevos espacios para el disfrute de los visitantes son: un loop de avistamiento de aves, el muelle náutico y locales comerciales de gastronomía e hidratación.
Leer más: Me duele el alma: novia lamenta muerte de su dama de honor durante matrimonio
El mandatario durante la habilitación de estas nuevas zonas expresó que “Lo que estamos haciendo con esto es mostrarle a Colombia y al mundo que aquí está este espacio para cuidar, para proteger, para querer y nuestra vida -en gran parte- depende del cuidado que le demos a ella. Son más de 87.000 millones de pesos que los barranquilleros pusieron aquí, aquí están sus impuestos bien invertidos, le dimos tantos años la espalda al río y sus cuerpos de agua”.
Agregó que Barranquilla se vislumbra como un destino ecoturístico en Colombia, y la ciénaga de Mallorquín será la punta de lanza de esta apuesta.
Sostuvo que los visitantes a este lugar podrán vivir una aventura sostenible, ecológica y ambiental, “hoy dejamos habilitadas unas bellas graderías de contemplación, un loop de avistamiento de aves”. Este equipamiento se compone de senderos en forma de caracol, que mantienen un recorrido hasta la cúspide de los árboles con el fin de lograr apreciar las aves de la zona con mayor facilidad.
Ver también: Niña barranquillera de 13 años murió por desplome de techo en Valledupar
Los visitantes al ecoparque también encontrarán un espacio dedicado a la práctica de deportes náuticos sin motor como kayak, bicicleta de agua, entre otros y un aula con fines de educación ambiental, lo que permitirá promover más el turismo de naturaleza en la ciénaga.
En sus redes sociales, el alcalde Char dijo que este lugar es un “homenaje que Barranquilla le hace a la naturaleza, un hermoso camino inmerso entre mangles hasta llegar a humedales, respirando aire puro, con tranquilidad, desconexión total y descubriendo la belleza de muchas especies que aquí habitan”.
Le sugerimos: “Todo fue confusión y gritos”: sobreviviente de tragedia en Valledupar
El Ecoparque Ciénaga de Mallorquín se suma al Gran Malecón del Río como un nuevo destino de turismo ambiental gracias a la riqueza de ecosistemas con ciénaga, sistema de manglares, avistamiento de aves y protección de áreas verdes que son pulmones de oxígeno para la ciudad.
“Esta ciénaga estaba inundada de basura y poco a poco, con la formación, la educación, hemos ido cuidándola como es. Ayer leí un artículo que decía que los manglares son como una madre. Cuando estás en los brazos de una madre, ella te refugia, te oxigena, te protege y te alimenta. Eso son nuestros parques, manglares”, apuntó el mandatario distrital.