Compartir:

El enfrentamiento entre algunas empresas de servicio público y el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) por la no renovación de tarjetas de operación se encuentra en un punto álgido. 

En medio del complejo panorama, un grupo de propietario de buses y conductores ha anunciado que el próximo 11 de junio adelantarán un cese de actividades. Por su parte, desde la autoridad en materia de tránsito se expuso que el Ministerio de Transporte expresó su respaldo a las medidas implementadas. 

De acuerdo con el AMB, la cartera de Transporte envió una carta en la que se enfatiza que el deber del Estado es asegurar la accesibilidad del transporte público para todos los habitantes, así como ejercer la planeación, control, regulación y vigilancia necesarios.

Al respecto, el director del AMB, Libardo García, destacó el impacto positivo que genera el pronunciamiento del Ministerio de Transporte en el proceso de implementación del Sibus: “La respuesta del ministerio ha reafirmado disposiciones que, como autoridad de transporte, hemos venido tomando, se resume en que el AMB es competente y que el Sibua es requisito de operación y es obligatorio por facultad normativa”.

Expuso que dicha misiva es respuesta a una consulta elevada al Ministerio por solicitud de los transportadores de la ciudad tras una reunión en la que también hicieron presencia la Procuraduría y la Superintendencia de Transporte.