Compartir:

La discusión del Plan de Desarrollo 2024-2027 en el Concejo de Barranquilla se encuentra en el momento más álgido. Aunque para este jueves se había programado una sesión plenaria para avanzar en este proceso, la misma no se dio a pesar de haberse convocado en dos horarios distintos: primero a las 11:00 a. m. y después a las 2:00 p. m.

Lea: Baranoa logra recaudo positivo en impuesto predial por más de $1.600 millones

De interés: Piden a Gestión de Riesgo nacional revisar erosión en Caimital, Malambo

Le sugerimos: Abren nuevos espacios de escucha para tratar la salud mental en Soledad

En el recinto se dieron cita, en las dos oportunidades, varios miembros de la administración distrital. En contraste, las sillas de los cabildantes estuvieron vacías, en su mayoría, durante dichos espacios.

Frank Chapman, Cynthia Pérez, Juan Camilo Fuentes, Rachid Correa y Heidy Barrera fueron algunos de los concejales que –por algunos minutos– estuvieron en el recinto conversando con miembros del gabinete distrital o de su equipo de asesores.

Lea además: “Evolucionaremos cada día para prestar un servicio mejor en la ESE UNA”

Samir Radi, presidente del Concejo, aseguró a EL HERALDO que la decisión de aplazar la discusión para este viernes se motivó en que el Distrito presentó un informe con 54 modificaciones al articulado del Plan de Desarrollo, respondiendo a las recomendaciones, intervenciones y proyectos propuestos  por los concejales.

“No nos dieron los tiempos, por lo extenso del documento. Tenemos un día más para estudiar esas modificaciones y poder votar el Plan de Desarrollo”, sostuvo el cabildante de Cambio Radical.