Compartir:

La falta de contacto directo con la comunidad, la desconexión con la realidad de las distintas localidades de la ciudad y las limitaciones presupuestarias son algunos de los aspectos que han conllevado a que la figura de alcaldes locales en Barranquilla sea desapercibida.

Le sugerimos: Grave accidente en Vía al Mar deja dos fallecidos y seis heridos

Entre los habitantes de la ciudad existe desconocimiento alrededor del papel que los alcaldes locales desempeñan en pro de la promoción del desarrollo económico, social y ambiental de sus comunidades.

Así lo reiteró Paula Sanjuan, líder del barrio Las Malvinas, quien expuso que uno de los factores que conlleva a esta situación es que –generalmente– los alcaldes locales no residen en la localidad y no conocen las necesidades de la comunidad.

Lea: Con dos kilómetros de vía habilitados se dinamiza movilidad por la Gran Vía

“Poco o nada se ha sabido de ellos durante todos estos periodos, porque solamente son figuras decorativas en cada una de las localidades. La comunidad tiene poco acercamiento con los alcaldes locales, por lo que debe ser uno de los cambios que deben impulsar aquellos que sean elegidos para el próximo periodo”, expuso la mujer.

Sostuvo, además, que se ha identificado que algunos alcaldes locales no cuentan con vocación de trabajo social, mientras que otros responden a jefes políticos que les entregan directrices puntuales sobre sus actuaciones.

De interés: El conmovedor video de Mábel, la madre de Santiago Mele en su día

“La gestión se hará más visible en la medida en que los alcaldes locales salgan de sus escritorios, de su oficina y se vayan a los barrios, a las calles a escuchar a la comunidad para construir un plan para atender las necesidades”, agregó.

Por su parte, Carlos González, líder del barrio Villa Santos, cuestionó la falta de sentido social de las personas que han liderado las alcaldías locales durante los últimos años.

El hombre también indicó que han utilizado dicha posición como un “trampolín político”.