Compartir:

Un trabajo conjunto se ha venido desplegando para extinguir las llamas que han consumido más de 40 hectáreas en la isla Salamanca y ha desencadenado una serie de afectaciones para los habitantes de distintos sectores de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.

Este miércoles festivo, la Fuerza Aérea Colombiana se sumó a las labores de contención con el despliegue del bambi bucket (sistema de riego a través de un balde gigante suspendido por helicóptero), que sumado a lluvias registradas en horas de la mañana conllevaron a controlar tres de los cinco focos activos.

De forma paralela, uniformados de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, junto con socorristas de la Defensa Civil y Bomberos, han realizado labores en tierra que facilitan el transporte del líquido desde los cuerpos de agua cercanos, así como la extinción de llamas de forma manual.

'Seguimos con el mismo inconveniente desde hace años. El sistema que implementamos para sofocar las llamas es muy útil y quedó demostrado, pero necesitamos articularnos más para erradicar de una vez por todas esta problemática que nos afecta a todos', aseguró el gobernador Eduardo Verano.