Compartir:

Los señalamientos de Gustavo Petro contra el empresariado barranquillero han generado un rechazo generalizado. Varios miembros del Concejo distrital no han ocultado su inconformismo debido a la estigmatización que se ha generado en contra de la ciudad por las acusaciones alrededor de un plan para desestabilizar al Gobierno nacional.

Por esa razón han solicitado a Petro que dé a conocer las pruebas correspondientes y que acuda a las instancias pertinentes para que se adelanten las investigaciones de rigor. También abrieron la puerta a que sea objeto de denuncias por injuria y calumnia.

Juan David Abisambra, concejal de Cambio Radical, destacó que el empresariado es una 'pieza fundamental' para el desarrollo de la ciudad: 'La armonía y el trabajo en equipo entre sector privado y sector público han sido clave para que Barranquilla hoy en día sea un modelo de ciudad exitoso'.

Dijo, además, que las aseveraciones del presidente Petro son 'muy graves' y generan estigmatización al empresariado local, el cual se ha caracterizado por 'generan empleo y oportunidades para los barranquilleros, algo que el mandatario no ha logrado hacer en casi dos años'.

 También sostuvo que el jefe de Estado se ha constituido en la 'mayor amenaza' para el Gobierno nacional debido a los constantes cambios en el gabinete y las investigaciones que lo rodean, así como la falta de ejecución y los ataques a distintos sectores.

'En nuestra ciudad lo único que se está orquestando es el desarrollo de la ciudad, del departamento y del país. Mientras que el Gobierno nos ataca de frente y sigue deprimiendo la economía, la inversión y el bienestar social en Barranquilla, nosotros estamos remando contra la corriente para impulsar el progreso', remarcó.

Por su parte, Alexis Castillo, del Partido Conservador, indicó que la realización de una asamblea constituyente es un 'ejercicio democrático válido', donde el pueblo tiene la última palabra. En ese sentido, sostuvo que es 'delicado' que el presidente Petro haga ese tipo de señalamientos contra los empresarios de la ciudad.

'El presidente debe utilizar los mecanismos legales y judiciales correspondientes para que se haga una investigación frente a su denuncia. Este tipo de señalamientos generan estigmatizaciones contra la ciudad. No estoy de acuerdo con esos señalamientos a priori y mucho menos solamente bajo el sustento de un posible financiamiento a compra de votos para derrotarlo en una posible convocatoria a una constituyente', explicó el cabildante conservador.

En la misma línea, Castillo dijo que 'los señalamientos de Petro contra los empresarios de Barranquilla y la supuesta desestabilización del Gobierno nacional abren un capítulo más en el complejo panorama político colombiano. Es fundamental que cualquier acusación de esta naturaleza se maneje con la máxima responsabilidad, buscando siempre el bienestar del país y el fortalecimiento de su democracia'.

Mientras que Andrés Ballesteros, del Centro Democrático, calificó la situación como una 'afrenta' y agregó que el presidente Petro no puede imputar 'conductas delictivas' sin las pruebas contundentes que las respalden.

'Si cuenta con documentación que sustente tales actividades, que la presente, de lo contrario, podría incurrir en el delito de calumnia y ser objeto de una investigación legal. No podemos permitir que se difundan acusaciones infundadas que menoscaben la reputación de una comunidad sin las correspondientes repercusiones legales', sostuvo.

Además expuso que el presidente Petro no debería difamar al sector empresarial, el cual contribuye significativamente al desarrollo regional, generando empleo y oportunidades en el Caribe: 'Los empresarios merecen respeto. No es justo que, después de que el Gobierno nacional haya descuidado esta región, se emitan acusaciones infundadas'.

Y José Trocha, concejal de Cambio Radical, sostuvo que está 'convencido' que los señalamientos de Petro contra los empresarios barranquilleros se constituyen en una 'cortina de humo' para ocultar su falta de compromiso con la ciudad.

'No hemos recibido la primera inversión de su Gobierno, a pesar que Barranquilla lo ha acompañado copiosamente en las urnas. También intenta desviar la atención frente a la ineptitud en la ejecución del Presupuesto nacional, además de ser ofensivo en contra de un sector que ha sido determinante en el desarrollo de la región y el país', recalcó.

Fue enfático al sostener que el empresariado local, en su mayoría, está conformado por empres

El empresariado Barranquillero, que en su gran mayoría, esta conformado por pequeña y mediana empresa, esta preocupado por hacer, lo que NO hace el presidente, que es generar empleo y desarrollo para nuestra ciudad, y si bien es cierto que no esta orquestando nada, si debe estar ansioso como la gran mayoría de colombianos de rectificar el camino y se acaben estos 4 años de desgobierno y borrachera administrativa.