Compartir:

El valor del pasaje de Transmetro y el transporte público colectivo subirá a partir del próximo jueves 15 de febrero, después de Carnaval.

De acuerdo con el Área Metropolitana de Barranquilla, la tarifa del sistema de transporte masivo sube $200 pesos, mientras que para los buses urbanos el incremento es de $300. Con este reajuste el valor del pasaje se iguala para los dos sistemas al quedar en $3.100.

Lea aquí: Distrito impulsa oferta ecoturística en Barranquilla durante Carnaval

El anuncio lo hizo este viernes 9 de febrero el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, al señalar que esta decisión se tomó luego de revisar las variables que impactan la canasta de costos del sector transporte.

El funcionario, a través de un comunicado de prensa, indicó que para los reajustes tarifarios se tuvo en cuenta los incrementos del IPC cercanos al 9,28 %, del salario mínimo y subsidio de transporte del 12% y 15%, respectivamente, y la canasta de costos que registró incrementos del 10 %.

Lea también: Bloquean la Cordialidad para exigir que se acabe concesión de peaje

'Este incremento nos equipara con las principales ciudades del país apostándole a la sostenibilidad de la prestación del servicio. Equiparando Transmetro y el Transporte Público Colectivo buscamos propender por una apuesta a la calidad del servicio', explicó el director del Área Metropolitana de Barranquilla.

García Guerrero aseguró también que el reajuste en la tarifa contempla unos compromisos que brindan sostenibilidad en el transporte público, el cual incluye la reposición de la flota en los próximos meses y la masificación del sistema inteligente Sibus a 1.800 buses de 11 empresas que cubren 51 rutas. Esto entraría a funcionar entre febrero y marzo próximo.

'Esto nos permite posicionarnos como la primera autoridad de transporte del país en tener un sistema completamente integrado de cara al usuario, eso nos permitirá tener información en tiempo real de la operación, avanzar hacia el pago electrónico, ahorro por medio de transbordos y conocer cuando viene cada bus', manifestó García Guerrero

Le interesa: Atlántico logró crecer económicamente en el tercer trimestre de 2023

Las empresas de buses portarán una calcomanía en la parte frontal que indicará el valor exacto a pagar por el usuario. Si la empresa realiza un cobro que supere al que se encuentra en el aviso frontal, los usuarios pueden denunciar al correo infosibus@ambq.gov.co .

'Si le pretenden cobrar un valor diferente denuncie en los canales habilitados, vamos a incorporar unos adhesivos al interior de los buses facilitando el ejercicio de establecer las denuncias, explicando las situaciones de tiempo, modo y lugar, numero interno del bus, cual es la situación que están cobrando de manera diferente y nosotros actuaremos de manera oportuna para garantizar sus derechos', puntualizó el director del Área Metropolitana de Barranquilla.