La finalización de enero ha conllevado a que –desde distintos sectores– se exijan respuestas al Gobierno nacional con relación a las acciones desplegadas para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos, que fue retirada ante los incumplimientos en los pagos de compromisos acordados con Panam Sports.
Lea también: COC espera respuesta a último intento por rescatar los Juegos Panamericanos
Desde el Congreso de la República se ha reiterado la molestia debido al hermetismo que ha existido alrededor de este tema, teniendo en cuenta el impacto positivo que tendría para la capital del Atlántico la realización de esta competencia deportiva.
El senador Mauricio Gómez sostuvo que el país sigue esperando los resultados de la gestión diplomática adelantada por el Gobierno nacional: 'Recibimos con asombro y rechazo el hermetismo con el cual el Jefe de Estado ha manejado esta situación'.
También indicó que existe asombro debido a que las promesas de Petro solo han quedado en 'palabras', puesto que 'en la actualidad la posibilidad de llevar a cabo los Juegos está totalmente perdida'.
Le puede interesar: Luis Díaz pide a Panam Sports que devuelva la sede de los Juegos a B/quilla
En ese sentido, expuso su rechazo 'de manera contundente, el desinterés del Gobierno frente a la realización de un certamen deportivo de esta naturaleza, donde suprimen no solo la oportunidad a la región Caribe de visibilizarse internacionalmente'.
'Desde el Congreso seguimos firmes en llevar a cabo la moción de censura en contra de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, para que de esta manera se siente un procedente de que el destino de los deportistas e Colombia, no puede estar dirigido por personas incompetentes', dijo.
A su turno, el representante Agmeth Escaf expuso que 'se acabó el tiempo': 'Los barranquilleros merecemos respuestas, presidente Gustavo Petro'.