Compartir:

La seguridad se ha constituido en una de las prioridades en Barranquilla. Desecalar la ola de criminalidad en la ciudad ha conllevado al fortalecimiento de acciones y la llegada de nuevos efectivos de la Policía, de cara a los eventos de precarnaval y Carnaval.

Leer también: Aval del Concejo a la agenda de eventos de Carnaval 2024

El alcalde Alejandro Char, tras una reunión con altos mandos de la Policía Nacional, sostuvo que el principal objetivo es brindar tranquilidad a la ciudadanía. Por eso agradeció el apoyo brindado por el general William Salamanca, quien ha liderado la consolidación de la nueva estrategia de seguridad.

'Combatiremos la extorsión y la inseguridad con todas las estrategias y peso de la ley', sostuvo Char, quien destacó que desde este miércoles empezarán a llegar 460 uniformados a la ciudad. Posteriormente se sumarán a 1.300 policías.

En ese sentido, el mandatario distrital destacó que 'con este pie de fuerza, que alcanzará 7.260 policías, haremos frente a este flagelo que nos viene quitando la tranquilidad'.

Es de anotar que 3.500 policías operan en Barranquilla y otros 2.000 están distribuidos en el área metropolitana, para un total de 5.500 uniformados.

Después de Carnaval, según la administración distrital, 200 policías se quedarán en la ciudad para planes operativos especiales, para un total de 5.700 para el área metropolitana.

'El suministro de 10 drones, 2 helicópteros y equipos especiales de inteligencia para luchar contra narcotraficantes y principales cabecillas del crimen en Barranquilla. Juntos, trabajamos por una ciudad segura', dijo Char.

Cabe destacar que en dicho espacio participaron el coronel Juan Carlos Trujillo, director de la DIPOL; el coronel Elver Alfonso, director del Gaula de la Policía; el coronel Iván Cubides, Dirección de Protección; el coronel Elvin Urrego, director de la Dijín, y el coronel William Castaño, director de Carabineros.