Compartir:

Luego de la cumbre de alto nivel desarrollada en la Casa de Nariño, el alcalde Alejandro Char expresó su agradecimiento al jefe de Estado y a Laura Sarabia, directora del Departamento para la Prosperidad Social, por posibilitar las acciones tendientes a recobrar la sede de las justas.

Indicó que en este espacio se trazaron varios caminos para lograr este objetivo. En este trabajo se suman esfuerzos del Gobierno nacional, el Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.

'El presidente ha confirmado la disponibilidad para transferir los 8 millones de dólares, a partir del 15 enero, una vez Panam Sports ratifique a Colombia como sede', dijo.

En ese sentido, recalcó que dentro del Presupuesto General de la Nación se encuentran incluidos los recursos para cumplir con las cuotas del 30 de julio y 30 de agosto del presente año: 'De la misma manera, agilizará la elaboración del documento CONPES que garantizará los recursos de las vigencias 2025, 2026 y 2027'.

Expuso que cuentan con la voluntad de avanzar en la construcción de la hoja de ruta de las justas para posteriormente ser presentada a Panam Sports para su aprobación.

'La Gobernación y la Alcaldía tenemos asegurados los recursos para cumplir con las obligaciones asumidas', agregó.

Char también destacó que el Comité Olímpico Colombiano será el encargado de articular el trabajo con el Gobierno nacional para 'seguir impulsando el deporte como motor de cambio y desarrollo social en Colombia'.

Por último, indicó que 'nuestro compromiso es con el deporte, con Colombia, y estamos seguros que los consensos y el trabajo en equipo nos permitirán hacer realidad el sueño panamericano'.