Compartir:

El optimismo sigue latente en Barranquilla y el Atlántico ante la posibilidad de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Bajo esa premisa, el gobernador Eduardo Verano asistirá este martes a la reunión de alto nivel que fue convocada desde la Presidencia de la República.

'Para mí, los Juegos Panamericanos en Barranquilla marcarían una etapa de desarrollo supremamente importante. Nosotros tenemos que luchar -lo que sea necesario- para mantener que los Juegos Panamericanos se hagan en Barranquilla', expuso el mandatario departamental. 

En ese sentido, Verano fue enfático al sostener que durante el encuentro buscarán que el Gobierno haga muestras de su voluntad de respaldar la organización de las justas.

'Vamos a tratar que a voluntad se pueda representar en decisiones y en pagos, que es lo que realmente creo que está exigiendo Panam Sports', indicó. 

Además, explicó que debe existir 'claridad' alrededor de los compromisos económicos que conlleva la organización de las justas: 'Son algo sagrado, son los Juegos Panamericanos, que son la antesala para los Juegos Olímpicos, y eso  exige que haya mucho orden, mucha organización y una estructura firme'. 

Con relación al apoyo anunciado por Luis Alberto Moreno, expresidente del BID, el gobernador destacó que es positivo sumar respaldos en pro de lograr este propósito.

'Necesitamos que todo el mundo aporte, apoye y saquemos adelante entre todos esta sede para Barranquilla. No solamente el doctor Moreno, también son bienvenidos cada una de las diferentes personas que por su capacidad, por su ubicación, por sus puestos de mando a nivel internacional, nos pueden ayudar', dijo.

Por último, indicó que existe voluntad por parte de las autoridades locales para lograr el objetivo. Además, indicó que la comunidad atlanticense se encuentra a la expectativa de su realización.

'Durante la campaña, la gente después de las reuniones siempre me preguntaban cómo iba a ser lo de los Juegos Panamericanos. La gente quiere que ocurra y tenemos que tratar que esos Juegos se den', puntualizó.