Una robusta infraestructura deportiva fue uno de los legados que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 dejaron para Barranquilla tras la construcción de 13 nuevos escenarios. Con la realización de los Juegos Panamericanos en 2027, estos espacios volverían a ser el epicentro de la actividad deportiva al albergar las competencias de las 35 disciplinas panamericanas y 18 parapanamericanas.
Leer también: Convocan a una cumbre urgente este martes para salvar los Panamericanos 2027
Así se desprende del informe de costos presentado por la firma 4Global, Mace y Sheffield Hallam University, tras una investigación adelantada en la ciudad durante cerca de seis meses. De esta manera se construyó una hoja de ruta para identificar qué deportes podrían albergarse en las sedes ya existentes.
Dicho insumo, que fue revisado exhaustivamente por un equipo periodístico de EL HERALDO, fue proyectado para ser entregado al comité organizador de cara a las actividades iniciales de planificación presupuestaria que conlleva la realización de las segundas justas deportivas más relevantes a nivel mundial.