Compartir:

Con éxito concluyeron las primeras pruebas del vagón Mar del Tren Turístico Bocas de Ceniza, que rodará por el barrio Las Flores y conectará todo el Tajamar Occidental. El alcalde Jaime Pumarejo supervisó este jueves el funcionamiento de este vehículo eléctrico sobre los primeros 500 metros de rieles que fueron habilitados para las pruebas técnicas.

Leer también: Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en ‘Voces con Erika Fontalvo’

'Como decía Diomedes Díaz, pidiendo vía, pero no en carretera destapada, sino en una carrilera de casi 2.6 kilómetros que nos lleva a la playa de Puerto Mocho'. Esas fueron las primeras impresiones del mandatario distrital tras el rodamiento del vehículo que se proyecta entre a operar a partir del primer trimestre de 2024.

Pumarejo destacó el diseño, confort y el funcionamiento del vehículo eléctrico que será –en palabras del mandatario– un gran impulso al empleo y turismo de la ciudad.

'Dos vagones eléctricos de tecnología de punta, pero qué además hacen una remembranza a los viejos tranvías y trenes que por aquí circulaban de manera rudimentaria. Esto va traer a miles de personas que van a gastar, pernoctar y disfrutar de esta majestuosa puesta en escena del río Magdalena, el mar Caribe y la ciénaga de Mallorquín', expuso.