Como es costumbre cada año, este miércoles 22 de noviembre los barranquilleros, turistas nacionales y extranjeros están citados para disfrutar del gigantesco árbol de la Ventana al Mundo que se encenderá por la llegada de la época decembrina.
A partir de las 4:00 p.m., los visitantes podrán llegar a este monumento que está adornado por el árbol de Navidad más grande de Colombia, donde se realizará un show navideño acompañado de música y baile.
La gigantesca estructura, de Tecnoglass, cuenta con 65 metros de altura y 468.000 luces LEDa grupadas en 78.000 módulos programables. Normalmente, el tiempo de montaje estipulado es de 45 días, 40 días de operación y 15 más para desmontarlo.
Cada año el propósito con el encendido de este árbol es unir a las familias barranquilleras en torno a este símbolo de la ciudad, y al mismo tiempo demostrar que Barranquilla con estas iniciativas busca seguir el ejemplo de las grandes urbes del mundo.
Vale mencionar que en Puerto Colombia también se espera un grande evento. Antes del 31 de diciembre Se trata del monumento ‘El faro de Puerto Colombia’, el cual será inaugurado antes de la celebración del aniversario 130 del municipio (31 de diciembre), y será pieza clave para que se convierta en una oportunidad para la reordenación de las playas.
Desde el momento de su concepción se estableció que este lugar sería sometido a un plan de siembra de especies nativas y plantas ornamentales que transforman el espacio donde termina el malecón de dos mil metros que comienza en la llamada plaza de las estatuas que aloja el recuperado muelle de Puerto Colombia .