Compartir:

Como un sueño hecho realidad, los barranquilleros celebran la transformación que ha venido mostrando la ciudad en estos últimos años.

(Lea aquí: Arzobispo de B/quilla hace llamado al Gobierno tras secuestro de ‘Mane’ Díaz)

La apuesta que sin lugar a dudas ha logrado que cada vez más territorios y ciudades del mundo pongan sus miradas en Barranquilla ha sido gracias a las diferentes obras que se han realizado para lograr convertir a Barranquilla en una biodiverciudad.

Más zonas verdes, espacios al aire libre, bosques urbanos y lugares en los que se puede tener contacto no solo contacto con la naturaleza, sino también con diferentes especies animales han logrado un impacto positivo en el desarrollo de la ciudad.

Recientemente, Barranquilla fue nombrada como una de las 11 ciudades en el mundo escogidas como modelo de restauración y preservación medioambiental por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

(Vea también: La odisea de B/quilla en los últimos dos años por Juegos Panamericanos 2027)

De acuerdo con lo informado por el alcalde Jaime Pumarejo, la capital del Atlántico fue incluida en este selecto listado por el proceso de restauración integral de la ciénaga de Mallorquín y la creación del ecoparque que permite la interacción de la ciudadanía con más de 188 especies de fauna y flora.

'Solo 11 ciudades fuimos seleccionadas para inspirar la restauración de ecosistemas que impulsen la calidad de vida. Las apuestas de Barranquilla por convertirse en una biodiversiudad no son recientes ya que llevamos un par de años en este recorrido y hemos logrado alcanzar procesos exitosos', dijo Pumarejo.

El mandatario agregó que el cambio del alumbrado público en el que se cambiaron las luces de sodio a led para provocar un mejor consumo de energía, la canalización de los arroyos, la construcción del Gran Malecón fueron las bases que lograron que el actual Gobierno aprovechara para potencializar las obras y la creación de nuevos proyectos.

(Le puede interesar: Los cinco retos socieconómicos para Barranquilla)

'Hicimos que fuera mucho más visible desde la construcción del plan de desarrollo para darle paso a la construcción de bosques urbanos y del ecoparque Mallorquín que son de gran escala que comienzan a tener grandes espacios en la recuperación de grandes entornos', aseveró.

Resaltó que las obras que se han ejecutado en su gobierno han permitido una mayor visivilidad.