A tres semanas del plazo que dio Panam Sports para cumplir con los compromisos de la organización de los Juegos Panamericanos, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, reafirmó el deseo del Gobierno de hacer las justas deportivas.
La funcionaria dijo que se mantienen unidos trabajando el Gobierno nacional, el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, intentando sacar adelante este proyecto que es complejo, pero que tiene múltiples beneficios para el país.
Lea también: Ocupación informal en Colombia es del 56 % en trimestre de junio-agosto
'Hemos decidido, de alguna manera, comunicar a Panam Sports, nuestro deseo de continuar siendo la sede de los Juegos Panamericanos 2027, y en eso hemos encontrado apoyo tanto en la Alcaldía como en la Gobernación', manifestó la ministra.
Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo dijo que las partes están trabajando unidos, buscando una solución a las dificultades que tiene organizar unas justas como estas.
El mandatario informó que se habían tomado unas determinaciones en la reunión realizada la tarde de este miércoles para darle la tranquilidad al hemisferio que Colombia va a cumplir y hacer los mejores Panamericanos que se han hecho hasta la fecha.
Le interesa: Reducir la informalidad, un reto para nuevos gobernantes: expertos
Pumarejo afirmó que están listos para llevar una propuesta contundente, para darle la tranquilidad a Panam Sports frente al compromiso asumido con las justas deportivas.
Estamos listos para llegar a Santiago de Chile con una propuesta contundente y darle la tranquilidad que necesita Panam Sports para que sepan que Barranquilla, el Caribe y Colombia están firmes y que vamos a hacer unos grandes juegos. Ese mensaje lo manda, no solo la ciudad de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, sino que lo ha manifestado la ministra del Deportes en representación del Estado colombiano'.
Finalmente, el mandatario distrital dijo: 'Aquí está la representatividad de los entes territoriales y del Estado colombiano diciendo que vamos a hacer los juegos y que vamos a cumplir'.