Compartir:

El compromiso por salvaguardar la vida de los conductores de motocicleta en la ciudad representa un reto importante para las autoridades de tránsito y seguridad vial que trabajan para que cada día que pase se reduzcan los riesgos de siniestralidad por las diferentes vías de Barranquilla.

(Lea: Más de 300 mil hogares cuentan con Sisbén en Barranquilla)

Según un informe de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, los indicadores de siniestralidad en la población de motociclistas se intensifican en ciertas intersecciones y franjas horarias de la ciudad.

'A través de tres puntos críticos como lo son la entrada a Caribe Verde, la Paz y Alameda del Río identificamos que la Circunvalar es una de las vías donde se presenta mayor accidentalidad. Tenemos cerca 77 víctimas de siniestros viales en lo corrido del año en este corredor vial y existe una correlación de estas emergencias con la franja horaria de 6:00 a. m. a 12:00 p. m.', explicó Sandra Herrera, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

(Además: Gobernación entrega insumos a 30 mipymes del Atlántico)

Además, agregó que hace falta más cultura de seguridad vial en los motociclistas para reducir estas cifras.

'Los actores viales tienen que hacer uso responsable de los elementos de seguridad como chalecos reflectivos, cascos, tobilleras, luces delanteras y traseras, y seguir culas normas acorde al Código Nacional de Tránsito para evitar los riesgos de lesiones o accidentes por estas vías principales que son rápidas y cuentan con mucha afluencia de vehículos', añadió.