Compartir:

Un llamado para realizar las respectivas gestiones para la reubicación del Batallón Paraíso fue hecho por el concejal Andrés Rengifo, con el fin de habilitar este pulmón ecológico en favor de la comunidad barranquillera.

De acuerdo con el cabildante, esta zona se debe convertir en un nuevo bosque urbano para mitigar el impacto del cambio climático y aliviar las altas temperaturas en la ciudad, brindando a la comunidad un espacio verde de calidad de aire y medio ambiente.

'Este sería el primer bosque urbano de la localidad Centro Norte histórico, un pulmón verde de la ciudad que contará con una variedad de especies adaptadas al clima de la región y que también ofrecerá pistas de senderismo, ciclo montañismo y zonas de picnic para la comunidad', sostuvo.

Puso de presente que un bosque urbano cuenta con una 'gran importancia' debido a que equilibra la ecología, 'proporcionando diversos servicios ambientales a la sociedad, es decir, producen oxígeno, permiten que el agua de lluvia se filtre al subsuelo y se recarguen los mantos acuíferos y mantienen los suelos fértiles al producir materia orgánica'.

Agregó que este proyecto podría ser una solución a la congestión vial que se presenta en el sector, con la prolongación de corredores viales sur - Norte, que mejoren la movilidad urbana.

Es de anotar que en el Distrito se han entregado cuatro bosques urbanos y en el sector de Miramar se avanza en la habilitación de un quinto espacio.