En la mañana de este viernes 25 de agosto, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, llegó al edificio Manzur de la Fiscalía, en Barranquilla, para reunirse con el fiscal Mario Burgos, quien lo investiga por el escándalo de los supuestos dineros que entraron a la campaña de su padre, provenientes de Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca.
Cabe recordar que Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás y quien también está involucrada en la investigación, estuvo compareciendo ante el fiscal Burgos en horas de la tarde del miércoles 23 de agosto.
El delegado del ente acusador arribó a la capital del Atlántico hace unos días para poder recolectar todas las pruebas en el proceso que se le sigue al exdiputado y que refuercen las líneas de investigación de la Fiscalía.
Según se conoció, Nicolás continuó colaborando con el ente investigador, brindando detalles de cómo llegó el dinero a él y a Vásquez, luego de que un juez con Funciones de Control de Garantías les dictara libertad condicional. El togado había manifestado algunas advertencias al exdiputado y su exesposa, una de ellas era no reunirse con personas relacionadas al caso.
'Le queda terminantemente prohibido interactuar con cada una de las personas de las que le dieron recursos de procedencia ilícita y con cualquiera otra de las personas que a lo largo de esta investigación guardan relación con estos hechos que se investigan', determinó el togado.
Por esto causó gran revuelo que el presidente Gustavo Petro visitara a su primogénito el pasado 21 de agosto, en su vivienda en el barrio Villa Campestre, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.
El propio mandatario confirmó el encuentro a través de su cuenta de Twitter. 'Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño', se lee en la primera parte del trino. En la misma publicación, Petro advirtió, como lo ha hecho en varias ocasiones, que no pretende interferir como presidente en el proceso judicial que existe en contra de su hijo mayor.
'Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales', trinó.
Por otro lado, Nicolás, quien regresó el pasado 6 de agosto a territorio atlanticense luego de haber estado detenido en Bogotá, afirmó que se reunieron unos minutos en familia, 'estaba Laura, mi Mamá y unos primos maternos'. 'Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas. No todo gira en torno a la política', señaló en su cuenta de Twitter.