Sobre la 1:00 p. m. de este lunes, un manto de nubes negras cubría completamente a Barranquilla. Solo fueron cuestión de minutos para que un torrencial aguacero se desplegara sobre gran parte de la ciudad.
En el barrio Simón Bolívar, en el suroriente de la ciudad, sus habitantes resultaron afectados debido al desbordamiento del arroyo Don Diego, que generó inundaciones en por lo menos 20 viviendas.
Kelly Vargas, residente de la zona afectada, aseguró que no es la primera vez que viven esta situación en medio de las lluvias.
'El agua se metió en nuestras casas; se dañaron los colchones y los electrodomésticos. Pedimos a las autoridades que se apersonen de la situación. Desde hace años venimos padeciendo por esta problemática', sostuvo la mujer.
Alba Vargas, otra habitante del sector, sostuvo que muchas familias aún no han logrado reponerse de los daños que sufrieron en medio de la fuerte ola invernal del año anterior.
'Estamos cansados de esta situación. El año pasado se dañaron todas nuestras cosas y ahora otra vez todas las casas se inundaron. Estamos pidiendo que nos ayuden, que hagan algo para evitar que el arroyo se vuelva a desbordar', expuso.
Por su parte, Betty Reyes, otra de las afectadas, sostuvo que 'el arroyo siempre arrastra muchísima basura. El agua se creció bastante'.
Mientras que Cristina Camargo puso de presente que en la zona se encuentran varios arroyos: 'Cuando el agua baja de otros sectores, esta se desborda. Es una problemática que conocen las autoridades, pero no se han tomado correctivos'.