Compartir:

En Barranquilla, la industria de la salud crece a pasos agigantados. En los últimos años, decenas de personas han llegado desde distintas latitudes del mundo hasta la capital del Atlántico a someterse a procedimientos médicos de última tecnología y dejarse maravillar, de paso, por las muestras culturales y atractivos turísticos del rincón más alegre de América del Sur.

Relacionado: Barranquilla da la mano a los migrantes a pesar de 'lo poco' que tiene

El crecimiento de esta industria ha venido consolidándose por el prestigio de los profesionales de la salud y los resultados de los tratamientos que son realizados en distintos centros clínicos de la capital del Atlántico.

Los hermanos Frank y Juan Lamadrid, cirujano plástico y odontólogo, respectivamente, se han constituido en dos referentes de este sector de la economía debido al trabajo que han realizado desde una década atrás.

'Hace 10 años nos dimos a la tarea de incursionar en este mercado. Fue algo ambicioso, proyectarnos a buscar pacientes del exterior. Sin duda, Colombia es un mercado con reconocimiento por la capacidad y formación del personal médico y eso ha sido un plus', dice Frank Lamadrid, quien egresó como médico en la primera promoción de la Universidad Simón Bolívar y se formó como cirujano plástico en territorio brasileño.

Tejer un vínculo de amistad con los pacientes es, de acuerdo con el pensamiento de los hermanos, uno de los pilares del éxito de su modelo de negocio, que en la actualidad cuenta con no menos de 40 colaboradores.