Sanitas puso en marcha un plan de contingencia para restablecer la atención de los usuarios y responder de forma adecuada a los requerimientos de los servicios de salud de los afiliados que esta semana manifestaron su malestar por las demoras y los problemas para acceder a las citas.
Así lo informó la empresa, a través de un comunicado enviado a este medio de comunicación, en el que además señala que lamentan profundamente los inconvenientes que se han causado y las demoras en la atención de los afiliados; razón por la cual, vienen trabajando desde el mismo día en que ocurrió el ciberataque en noviembre pasado.
En ese sentido, para mejorar el servicio han reforzado la atención con personal de apoyo a los canales presenciales, ampliación de horarios, fortalecimiento de los canales de atención y la puesta en marcha, de forma gradual, de algunos de los servicios digitales.
En la comunicación igualmente indica que los usuarios de EPS Sanitas ya pueden acceder a la oficina virtual en el portal web, para actualizar datos, solicitar citas médicas, consultar y solicitar autorizaciones, consultar resultados de laboratorio y solicitar certificados de afiliación, entre otros.
En el caso de los usuarios de Colsanitas Medicina Prepagada, la empresa señala que ya pueden acceder al asesor en línea que se encuentra en la página web www.colsanitas.com para solicitar, gestionar y consultar autorizaciones; actualizar datos y consultar facturas, entre otros.
Canales habilitados
La EPS informó del mismo modo que ya tiene habilitados los canales de comunicación para que los afiliados puedan acceder a todos los servicios. Funcionalidades como Ana María (WhatsApp y Web), la oficina en línea, la oficina virtual y el call center están funcionando.
Entre tanto, Colsanitas medicina prepagada señaló que Ma. Paula (WhatsApp, web y facebook), la oficina virtual a través del portal colsanitas..com, lo mismo que el asesor en línea y demás canales de comunicación ya están en servicio.