Compartir:

El Distrito a través de la modalidad comunitaria del programa de Primera Infancia, en un trabajo articulado con un equipo de profesionales de salud, nutrición, pedagogía y psicosocial acompaña la labor que realizan diariamente 1.400 madres comunitarias para garantizar un desarrollo integral de 17.340 menores de 5 años, en condición de riesgo y vulnerabilidad.

También podría interesarte: Madres líderes orientan subsidios del Distrito

Las madres comunitarias son seleccionadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Son líderes de sus barrios que convierten sus hogares en espacios de atención para niños y niñas de su comunidad.

El Distrito indicó que en el servicio de hogares comunitarios integrales se garantiza que los niños y niñas reciban la misma atención que en un Centro de Desarrollo InfantilCDI- con tres tiempos de alimentación, actividades pedagógicas, culturales, recreativas y educación inicial.

'Los hogares comunitarios bajo el enfoque de integralidad son la mejor opción para que los niños y niñas que están siendo atendidos cuenten con atención especializada y con la integralidad que el Distrito de Barranquilla ofrece a estos hogares comunitarios desde áreas como salud, nutrición, pedagogía y atención psicosocial. Es importante porque el recibir este apoyo de estos profesionales ayuda a que se garantice atención clave para su desarrollo integral', expresó la líder del programa de Atención a la Primera Infancia en el Distrito, Patricia Vargas.

Señaló que muchas madres comunitarias también se han capacitado en áreas como pedagogía o licenciatura en prescolar.