'Cansados' de las excesivas tarifas de energía en el departamento del Atlántico, decenas de ciudadanos salieron este jueves desde la cancha del barrio Los Andes para rechazar el 'fuerte impacto' que está causando el servicio energético en sus bolsillos.
José Navarro Muñoz, organizador de la marcha, manifestó que el evento también fue planeado con el objetivo de protestar por los 'abusos' contra los usuarios debido a la instalación de los medidores inteligentes, los cuales afectan a los habitantes con los servicios públicos.
El líder comunal además dijo que se busca llamar la atención del Gobierno nacional frente a la decisión de la empresa Air-e de suspender sin el previo aviso el servicio a quienes se atrasan en sus pagos, lo mismo que el problema que se presenta con las excesivas facturas por el alza en las tarifas.
En el mismo sentido, el concejal Antonio Bohórquez precisó que esta problemática de energía siempre ha existido en esta región, pero ahora se agudizó mucho más a causa de la fórmula tarifaría en la región Caribe. 'Esta movilización se combina con todas las acciones que se están liderando desde distintos sectores para lograr una justicia tarifaria'.