Compartir:

Por una melena ondulada y gruesa, que estirándola le llega hasta casi a los hombros, Alejandro Hernán Martínez Batista es conocido con el apodo de ‘Hugo Sánchez’, como el triunfante jugador del fútbol mexicano que llegó a estar en la élite de Europa por allá en los años 80.

Martínez Batista es oriundo de San Juan Nepomuceno, Bolívar, y hoy cuenta con 67 años de edad. Dice que llegó a Barranquilla desde los 25 años y no quiso regresar más a su tierra natal. Como la canción del Joe, en Barranquilla se quedó. Acá en la ciudad conoció a su pareja, tuvo un hijo y hoy vive solo, según él, porque lo llena de paz y tranquilidad.

Desde hace 41 años tiene como lugar de 'trabajo' el Parque Olaya, uno de los tantos puntos de convivencia y recreación que fueron recuperados años atrás en la capital del Atlántico. Trabajo porque desde allí se ejercita, cuida a animales, recicla y ayuda a quien lo necesite. Así lo expresa.

Sostiene que su rutina diaria empieza a las 1:30 de la mañana. Mientras otros duermen y sin temor a algún ataque contra su vida, a esa hora sale de su casa y llega al parque Olaya. Limpia, da de comer a sus animales y luego arranca con sus ejercicios.

'Por acá soy conocido popularmente como Hugo Sánchez o Caballo. Tengo 41 años de estar en el Parque Olaya, fui testigo de cómo estaba antes y de lo que es hoy. Por mi disciplina para el deporte, en especial para correr, empecé desde los años 80 a trabajar con un grupo de personas del barrio lo que es el ejercicio físico y las caminatas. Llegué a tener como 50 alumnos acá en el parque', recuerda Martínez.