Compartir:

Una ‘encerrada’ de al menos 12 horas en la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ) y una multa de $242.272 son dos de las sanciones que pueden ser impuestas por la autoridad policial a quien sea sorprendido alterando el orden público durante eventos masivos de Carnaval.

Así lo recordó la Policía Metropolitana de Barranquilla luego de los actos ocurridos durante la noche de Guacherna, en el corredor de la carrera 50 con calle 53, y el sábado anterior, en pleno Carnaval del Suroccidente, en donde hubo enfrentamientos con piedras y botellas luego de que la autoridad tratara de dispersar a los asistentes una vez concluidos los desfiles.

En el primer hecho, según trascendió entre testigos y además quedó plasmado videos de celular, jóvenes se enfrentaron a agentes del Esmad luego de que los uniformados intentaran retomar el control de la vía para que circulara el tráfico.

Al parecer, el hecho no fue tomado de la mejor manera por un grupo de jóvenes que quería seguir obstaculizando el paso debido a que 'bailaban', en plena calle, con la música de un picó que sonaba desde un establecimiento comercial.