Compartir:

Desde temprano, los más de 136 puestos de votación que se encuentran habilitados en Barranquilla para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en la jornada electoral de este domingo, han recibido una aceptable afluencia de sufragantes en los distintos puntos de la ciudad.

EL HERALDO hizo presencia en varios de los puestos y pudo observar una gran cantidad de personas que se acercaban con celeridad al punto ubicado en el colegio La Enseñanza que tiene un total de 28 mesas en donde pueden depositar su sufragio 360 ciudadanos y así, marcar su elección por representantes al Senado, Cámara de Representantes y consultas interpartidistas para elegir candidatos a la presidencia.

Alrededor de 15 minutos es el tiempo máximo que demoran las personas que se han dirigido a este punto. En su mayoría, afirman que en ese lapso, han logrado insertar el tarjetón en las urnas sin inconvenientes.

María Nuñez fue una de las votantes que arribó al plantel educativo a las 10:50 a.m. y completó el proceso a las 11:00 a.m.

'Fue rápido porque yo tenía mi número de mesa claro y me atendieron bien y rápido. Más es lo que me demoré en venir', afirmó.

Cabe recordar que este sector no dispone de registro biométrico, factor que ha dificultado depositar el sufragio de ciudadanos que desconocen su mesa de votación.

'Es importante verificar antes de venir para evitar este tipo de situaciones. Yo no tardé nada y todo se completó con facilidad', dijo Wilmer Guerrero, sufragante.