Cerca de 90 procesos investigativos son adelantados por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación de funcionarios en política, así como irregularidades en el desarrollo de campañas, en el marco de las elecciones al Congreso de la República y las consultas presidenciales.
La procuradora Margarita Cabello Blanco explicó que los procesos se surten en todo el país: 'Son denuncias y averiguaciones que se vienen adelantando desde el año anterior'.
Indicó que todo el equipo de la Procuraduría se encuentra haciendo seguimiento a la situación en todos los departamentos del país, teniendo en cuenta la cercanía de los comicios.
Además, dijo que durante una reunión con la cúpula militar para observar la organización del debate electoral, el cual se cumplirá el domingo 13 de marzo. En dicho encuentro también participaron la Contraloría, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa.
'Hemos articulado el trabajo en el proceso electoral y llegamos a algunas conclusiones sobre preocupaciones en seguridad. Se analizaron temas sobre las curules de paz y las zonas de votación de las mismas, así como las amenazas por paro y la integridad de los candidatos', aseguró.