Los 22 alcaldes municipales del Atlántico se mantienen, hasta el momento, en la posición de cancelar eventos públicos y privados de Carnaval en 2022, con relación a la emergencia epidemiológica que presenta el departamento.
Ante la proximidad de las fiestas, EL HERALDO consultó con algunos mandatarios locales y autoridades para conocer detalles de las medidas que se implementarán con la comunidad y las alternativas que se les brindará a los gestores culturales que, año tras año, muestran su arte en estos espacios.
El alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, dijo que comprende la alegría que emana estas carnestolendas y lo dinámico que resulta para reactivar la economía del municipio impulsando las artesanías. Sin embargo, para él 'era necesario tomar una decisión responsable porque la vida de la población está en juego'.
Conforme a lo expuesto por el mandatario, en Galapa no se llevará a cabo ningún tipo de evento privado ni de otra índole, en el sentido que todos terminan buscando el aval de la administración.